PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN

Vienen recogidas en el artículo 6 y anexos del Decreto 179/2021, de 5 de noviembre, del Consell, de establecimiento de las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad en los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana.

 

Las pruebas de acceso a la escala básica del personal funcionario de los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana, constarán de las siguientes fases y ejercicios, a realizar de acuerdo con el siguiente orden:

1. PRUEBA DE ACTITUD FÍSICA

Para que la persona aspirante sea declarada apta tendrá que obtener la calificación de apto en cada uno de los cuatro ejercicios que la componen.

  • Medición de altura y entrega de certificado.

  • Carrera de velocidad de 60 metros: hombres, 10 segundos; mujeres, 12 segundos.

  • Lanzamiento de balón medicinal: Hombres, 4 kg, 5,90 metros; Mujeres, 3 kg. 5,90 metros.

  • Carrera de resistencia en 1.000 metros: hombres, 3 minutos 50 segundos; Mujeres, 4 minutos 10 segundos.

  • Natación, 50 metros: hombres, 55 segundos; mujeres, 58 segundos 

2. PRUEBA PSICOTÉCNICA

constará de un test que evaluará las áreas y dominios de personalidad general y laboral, directamente relacionada con el perfil del puesto convocado y podrá ser utilizada instrumentalmente en pruebas posteriores del proceso selectivo y conforme el Anexo IV. Este ejercicio será de carácter obligatorio y eliminatorio. La calificación será de Apto/No apto.

3. CUESTIONARIO SOBRE EL TEMARIO.

Ejercicio escrito de preguntas con respuestas alternativas sobre los programas o temarios que se establezcan para esta categoría. La calificación de este ejercicio será de 0 a 50 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 25 puntos para superar el mismo. Este ejercicio será de carácter obligatorio y eliminatorio.

4. EJERCICIO PRÁCTICO

Ejercicio práctico sobre los programas o temarios que se establezcan para esta categoría. La calificación de este ejercicio será de 0 a 50 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 25 puntos para superar el mismo. Este ejercicio será de carácter obligatorio y eliminatorio.

5. ENTREVISTA PERSONAL (NO DESARROLLADA REGLAMENTARIAMENTE EN LA ACTUALIDAD).

 Entrevista personal semiestructurada, objetiva y desarrollada bajo un guion estandarizado. La calificación de este ejercicio será de Apto/ No apto, según se describe en el anexo VI. Este ejercicio será de carácter obligatorio y eliminatorio.

6. CONOCIMIENTO DE VALENCIANO.

Ejercicio sobre el conocimiento del valenciano en los municipios de predominio lingüístico valenciano, que será obligatorio, pero no eliminatorio. La puntuación máxima para este ejercicio será de 4 puntos.

7. RECONOCIMIENTO MÉDICO.

De acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecido en el anexo II, apartado B. El reconocimiento médico será de carácter obligatorio y eliminatorio. La calificación será de Apto/No apto.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ESFORPOL - YOLANDA GARCÍA ESCODA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico, y dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.

La legitimación del tratamiento es tu consentimiento.

Tus datos no serán cedidos a terceros.

Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/esforpol

TIENES ALGUNA DUDA....
 

Tienes cualquier duda o quieres que nos pongamos en contacto contigo, puedes rellenar el siguiente formulario.

¡Gracias! Mensaje enviado.