REQUISITOS

Es tu momento...

REQUISITOS PARA PODER ACCEDER A POLICÍA LOCAL:

El acceso por turno libre a la categoría de agente de policía local se realizará por oposición, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la Ley 17/1017, de 13 de diciembre, de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, y el artículo 5 del Decreto 179/2021, de 5 de noviembre, del Consell, de establecimiento de las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad en los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana, debiendo reunir las personas aspirantes los siguientes requisitos, referidos al día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes:

 

a) Tener la nacionalidad española.

 

​b) No hallarse inhabilitado o inhabilitada para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme ni estar separado del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.

 

​c) Carecer de antecedentes penales.

 

​d) Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o, en su caso, de la titulación equivalente, de acuerdo con la legislación básica del Estado, o cumplidas las condiciones para obtenerlo, en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.

 

​e) Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.​

 

f) Comprometerse, mediante declaración responsable, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.

 

g) Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento General de Conductores (Real decreto 818/2009, de 8 de mayo).

 

​h) No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidos en el anexo II a este decreto.

 

​i) Tener una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,58 metros para las mujeres.

 

Estos requisitos son establecidos por la normativa autonómica de coordinación de Policías Locales para todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal que consten en la consulta serán tratados por ESFORPOL - YOLANDA GARCÍA ESCODA e incorporados a la actividad de tratamiento CONTACTOS, cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico, y dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior.

La legitimación del tratamiento es tu consentimiento.

Tus datos no serán cedidos a terceros.

Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/esforpol

TIENES ALGUNA DUDA....
 

Tienes cualquier duda o quieres que nos pongamos en contacto contigo, puedes rellenar el siguiente formulario.

¡Gracias! Mensaje enviado.