top of page

Nuevo decreto de selección de los cuerpos de Policía Local CV

Se ha publicado en el DOGV el DECRETO 179/2021, de 5 de noviembre, del Consell, de establecimiento de las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad en los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana. El cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación (19/11/2021).



Con su entrada en vigor queda derogado la hasta entonces norma reguladora Decreto 153/2019, de 12 de julio, del Consell.


A pesar de ello, y conforme indica su disposición transitoria primera, las convocatorias de puestos vacantes en los cuerpos de Policía Local, que hayan sido aprobadas con anterioridad a la entrada en vigor del este decreto, se regirán por lo dispuesto en las mismas. Este decreto afectará a las nuevas convocatorias que den inicio tras su entrada en vigor.


Entre los principales novedades respecto al acceso a la categoría de Agente de Policía Local destacamos:


- Se reestructura y actualiza el temario, manteniéndose 40 temas (pendiente de estudio y redacción por una comisión de trabajo).


- Las pruebas de test y ejercicio práctico tendrá una puntuación de 50 puntos cada una, debiendo obtener un mínimo de 25 puntos para ser Aptos.


- La prueba de valenciano valdrá 4 puntos.


- Se establece unas nuevas pruebas físicas.


- La prueba de aptitud psicotécnica, que constará de un test que evaluará las áreas y dominios de personalidad general y laboral, directamente relacionada con el perfil del puesto convocado y podrá ser utilizada instrumentalmente en pruebas posteriores del proceso selectivo.


- Se establece la prueba de entrevista personal semiestructurada, objetiva y desarrollada bajo un guion estandarizado (pendiente de desarrollo por una orden).





162 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page